La piel de Farmacología y Fisiología

La industria de la belleza se ha apropiadoLa industria de la belleza se ha apropiado

el ingrediente activo de nuestros más universal desayuno bebida. La cafeína, el alcaloide que nos despierta al estimular el sistema nervioso, también tiene propiedades beneficiosas para la piel. Parece que reduce la celulitis, aumenta la circulación de la sangre en los pequeños vasos sanguíneos que nutren la piel, previene el cáncer de piel y hasta promueve el crecimiento del cabello en los hombres.

La cafeína está siendo incluido en las fórmulas de cremas para el cuerpo, lociones para el cabello y otras preparaciones cosméticas. La mayoría de estos productos contienen sólo el 3% de esta sustancia. Sus características químicas (se disuelve en agua, pero no en aceite), hacen que su aplicación en la industria cosmética difícil, porque, en su forma libre, penetra poco en el interior de la epidermis. Pero gracias a los modernos emulsiones y microesferas para la entrega de las sustancias y facilitar la penetración, la cafeína es ahora usado como una clave de cuidado de la piel de los ingredientes.

El hecho de que la cafeína también llega a las capas profundas de la epidermis a través de los folículos pilosos, lo hace ideal para tratamientos del cuero cabelludo.La microcirculación de refuerzo y reductor de la celulitis

Cremas diseñados para tratar la celulitisCremas diseñados para tratar la celulitis

y tonificar la piel de las nalgas ahora comúnmente contienen cafeína. Este ingrediente activo natural que ayuda a eliminar la grasa localizada, que lo hace por la prevención de las células de fabricación de ciertos ácidos grasos como se mejora el metabolismo. En otras palabras, ayuda a descomponer sustancias, por lo que pueden ser más fácilmente eliminados por el cuerpo.

El hecho de que la cafeína también aumenta la circulación de la sangre a través de los tejidos de la piel ayuda a disolver la grasa localizada, por lo que el drenaje, tonificación, el ajuste y la mejora de la elasticidad de la piel. Ojo cremas que contienen cafeína también están disponibles, con fórmulas especiales diseñadas para reducir los círculos oscuros. La hinchazón que aparece debajo de los ojos cansados es aprobado por la microcirculación impulso proporcionado por esta sustancia.Bueno para el cabello

Champús y otros productos para el cabello basadas en la cafeína inmediatamente penetrar hasta las raíces del cabello y aumentar la circulación de la sangre en los capilares cercanos. Como resultado, los folículos pilosos son más fácilmente y se renueva rápidamente. La cafeína-preparaciones a base de son por lo tanto muy eficiente cabello potenciadores del crecimiento.

La cafeína puede ser un gran aliado paraLa cafeína puede ser un gran aliado para

los hombres que sufren de alopecia androgénica (calvicie causada por un exceso de testosterona) y para las mujeres con problemas de celulitis en la zona de los glúteos.Poder antioxidante

Sorprendentemente, beber 4-6 cafés todos los días reduce el riesgo de ciertos cánceres de piel en un 30%, según un reciente estudio clínico de blanco a las mujeres Estadounidenses.

La cafeína acelera la proliferación y la muerte programada (apoptosis) de las células (queratinocitos, por ejemplo) en la piel dañada por el sol antes de que puedan convertirse en cancerosos. Parece que un grupo de cafeína-cojinete de moléculas, polifenoles, que actúan como antioxidantes y agentes anti-inflamatorios.

La cafeína es la última tendencia en la industria cosmética. Vamos a empezar a ver cómo la cafeína está incorporado en los nuevos productos cosméticos de todo tipo, especialmente los protectores solares y anti-envejecimiento de fórmulas.

info:Que la celulitis y cómo tratarlaCelulitis: soluciones para un viejo problemaCremas adelgazantes no quemar grasas0 comentarios twitter digg facebook rssAnterior postNext postLos autoresavatarNúria Estapé,el periodista científicoavatarFede Montagud,editoravatarLaura Chaparro,el periodista científicoavatarLourdes Varadé,ingeniero químicomásCategoríasAudiovisualEstilo de vidaHacer la elección correctaLa piel y la saludLa comprensión de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *